Aspersores
El riego es una de las actividades que más benefician a cualquier terreno agrícola, ya que sin él la mayoría de plantas morirían. Dada su importancia, han ido apareciendo dispositivos que nos ayudan a realizar esta tarea más sencilla, como los aspersores de riego.
El riego por aspersión consiste en la emisión de agua pulverizada lanzada a través de un brazo o de varias salidas. Este sistema es el más utilizado en nuestro país, pues sus ventajas son múltiples:
- Gracias a su mecanismo, es posible automatizarlo y determinar las horas activas e inactivas según interese.
- De igual manera, es totalmente adaptable a las cantidades de riego que sean necesarias en cada zona. No todas las plantas requieren la misma dosis diaria, por lo que con un aspersor de riego podemos darle a cada una lo que realmente le beneficia.
- La mayoría de dispositivos admiten tratamientos como fertilizantes, lucha anti-helada y fitosanitarios.
- No necesitan nivelación, por lo que todo el proceso es mucho más sencillo y mecánico.
Clasificación de los aspersores de riego:
Se clasifican en función del alcance según de la distancia del chorro (largo, medio y corto alcance) y del área mojada, así como según la presión y caudal que necesitan para funcionar correctamente.
Debido a la gran cantidad de modelos de aspersores de riego que existen en la actualidad, no siempre es fácil elegir el adecuado, pero nosotros le asesoramos en lo que necesite para que lo logre.
Aspersores de largo alcance:
Aspersores de medio alcance:
R25S
R15S
Aspersores de corto alcance: Máx 18 mts aprox de radio.